LENGUA 2º

UNIDAD 5


• El sustantivo.

• Palabras con ga, go, gu, gue, gui, güe, güi.

• Lectura del cuento Calixto y el belén.

• Comprensión del contenido del cuento.

• Lectura dramatizada de un texto.

• Escritura de oraciones con palabras polisémicas.

• Comprensión del texto informativo Celebrar la Navidad e identificación de sus partes.

• Redacción de una felicitación de Navidad.

• Aprecio de la lectura como fuente de información y de entretenimiento.
• Interés por el aprendizaje de la lectura y la escritura.







UNIDAD 4

• La oración.

• Palabras con za, zo, zu, ce, ci.

• Lectura del cuento La pelea.

• Comprensión del contenido del cuento.

• Lectura dramatizada de un texto.

• Narración oral de una experiencia personal.

• Redacción del final de un cuento.

• Aprecio de la lectura como forma de entretenimiento.

• Interés por conocer y aplicar las normas ortográficas.





UNIDAD  3

• La palabra y la sílaba.

• Palabras con ca, co, cu, que, qui.

• Lectura del cuento Pablo y el diente.

• Comprensión del contenido del cuento.

• Lectura dramatizada de un texto.

• Identificación de términos antónimos.

• Redacción de la descripción de una persona.

• Motivación para mejorar la capacidad lectora.
• Interés por evitar los usos lingüísticos que suponen una forma de discriminación.







UNIDAD 2

• Las letras y el abecedario.

• La mayúscula en los nombres propios.

• Los poemas.

• Lectura del cuento La sopa de clavo.

• Reconocimiento de los elementos estructurales básicos del cuento La sopa de clavo.

• Lectura dramatizada de un texto.

• Exposición de instrucciones de forma oral.

• Comprensión del texto poético El almuerzo.

• Elaboración de listas.

• Interés por la participación en actividades colectivas.
• Interés por la claridad y la limpieza de los trabajos escritos.







UNIDAD 1


• La lengua.

• La mayúscula después de punto.

• Lectura del cuento Kilómetros de cuello.

• Comprensión del contenido del cuento.

• Lectura dramatizada de un texto.

• Identificación de términos sinónimos.

• Comprensión del texto informativo Animales con cuello largo.

• Redacción de una breve presentación personal.

• Aprecio de la lectura como fuente de placer e información.

• Respeto por las normas ortográficas.


 

2 comentarios: