• El sustantivo.
• Palabras con ga, go,
gu, gue, gui, güe, güi.
• Lectura del cuento Calixto y el belén.
• Comprensión del
contenido del cuento.
• Lectura dramatizada de
un texto.
• Escritura de oraciones
con palabras polisémicas.
• Comprensión del texto
informativo Celebrar la Navidad e
identificación de sus partes.
• Redacción de una
felicitación de Navidad.
• Aprecio de la lectura
como fuente de información y de entretenimiento.
• Interés por el aprendizaje de la lectura y la
escritura.UNIDAD 4
• La oración.
• Palabras con za, zo,
zu, ce, ci.
• Lectura del cuento La pelea.
• Comprensión del
contenido del cuento.
• Lectura dramatizada de
un texto.
• Narración oral de una
experiencia personal.
• Redacción del final de
un cuento.
• Aprecio de la lectura
como forma de entretenimiento.
• Interés por conocer y
aplicar las normas ortográficas.
UNIDAD 3
• La palabra y la sílaba.
• Palabras con ca, co,
cu, que, qui.
• Lectura del cuento Pablo y el diente.
• Comprensión del
contenido del cuento.
• Lectura dramatizada de
un texto.
• Identificación de
términos antónimos.
• Redacción de la
descripción de una persona.
• Motivación para mejorar
la capacidad lectora.
• Interés por evitar los usos lingüísticos que suponen una forma de
discriminación.UNIDAD 2
• Las letras y el
abecedario.
• La mayúscula en los
nombres propios.
• Los poemas.
• Lectura del cuento La sopa de clavo.
• Reconocimiento de los
elementos estructurales básicos del cuento La
sopa de clavo.
• Lectura dramatizada de
un texto.
• Exposición de
instrucciones de forma oral.
• Comprensión del texto
poético El almuerzo.
• Elaboración de listas.
• Interés por la
participación en actividades colectivas.
• Interés por la claridad y la limpieza de los trabajos escritos.UNIDAD 1
• La
lengua.
• La
mayúscula después de punto.
•
Lectura del cuento Kilómetros de cuello.
•
Comprensión del contenido del cuento.
•
Lectura dramatizada de un texto.
•
Identificación de términos sinónimos.
•
Comprensión del texto informativo Animales
con cuello largo.
•
Redacción de una breve presentación personal.
•
Aprecio de la lectura como fuente de placer e información.
•
Respeto por las normas ortográficas.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar