• El verbo: singular y plural.
• Repaso de lectoescritura: el
sonido CH.
• Mayúscula en nombres propios de
persona y lugar.
• Audición, lectura y comprensión
del cuento La olla saltarina.
• Reconocimiento de elementos
estructurales básicos del cuento.
• Lectura dramatizada de un texto.
• Descripción de un lugar.
• Lectura del poema La torre de la plaza.
• Aprecio por la lectura de textos
narrativos y poéticos.
• Actitud de cooperación y respeto
en situaciones de aprendizaje compartido.
LENGUA: UNIDAD 11
• El verbo: pasado, presente y
futuro.
• Repaso de lectoescritura: palabras
con ca, co, cu, que, qui.
• Palabras con mb.
• Audición, lectura y comprensión
del cuento El viaje de Simbad.
• Reconocimiento de elementos
estructurales básicos del cuento.
• Lectura dramatizada de un texto.
• Descripción de una escena.
• Lectura del poema Poemar.
• Participación activa en
situaciones colectivas de comunicación.
• Preocupación por la claridad, el orden y la
limpieza en los textos escritosLENGUA: UNIDAD 10
Concordancia del grupo nominal.
• Repaso de lectoescritura: palabras
con R fuerte.
• Palabras con mp.
• Audición, lectura y comprensión
del cuento La gallina y los granos de
trigo.
• Reconocimiento de la secuencia de
acciones del cuento.
• Lectura dramatizada de un texto
dialogado.
• Redacción de una receta.
• Lectura y comprensión del poema ¡Agua, san Marcos!
• Aprecio e interés por la lectura
de diferentes tipos de textos.
• Preocupación por la correcta presentación de
las producciones escritasLENGUA: UNIDAD 9
• Desarrollar habilidades para expresarse oralmente.
• Escuchar, leer y comprender un texto narrativo.
• Reconocer los elementos estructurales básicos del cuento.
• Diferenciar el singular y el plural.
• Escribir correctamente palabras con R suave y R fuerte.
• Escribir correctamente palabras con diéresis.
• Redactar una invitación.
LENGUA: UNIDAD 8
• Discriminación de los grupos consonánticos fr, fl, tr y dr.
• Audición, lectura y comprensión del cuento El labrador y el diablo.
• Reconocimiento de elementos estructurales básicos del
cuento.
• Lectura y escritura de palabras y oraciones con los grupos
consonánticos
fr, fl, tr y dr.
fr, fl, tr y dr.
• Reconocimiento del masculino y el femenino.
• Descripción de una planta.
• Escritura al dictado.
• Lectura y comprensión del poema Coplas de primavera.
• Participación activa en situaciones de comunicación.
• Interés por aprender y aplicar las normas
ortográficasLENGUA: UNIDAD 7
• Discriminación de los grupos consonánticos cr, cl, gr y gl.
http://www.ceiploreto.es/sugerencias/ceipchanopinheiro/1/cr_cl_gr_gl/sinfones_.HTML
http://www.chiscos.net/repolim/lim/sinfones2/sinfones.html
http://www.ceiploreto.es/sugerencias/ceipchanopinheiro/1/cr_cl_gr_gl/sinfones_.HTML
http://www.chiscos.net/repolim/lim/sinfones2/sinfones.html
• Palabras y oraciones.
• Audición, lectura y comprensión del cuento Compañeros de viaje.
• Lectura y escritura de palabras y oraciones con los grupos
consonánticos cr, cl, gr y gl.
• Identificación de palabras.
• Escritura de una secuencia.
http://www.ceiploreto.es/sugerencias/ceipchanopinheiro/1/ordenar_oraciones_1_1/ordenar1.html
http://www.ceiploreto.es/sugerencias/ceipchanopinheiro/1/ordenar_oraciones_1_1/ordenar1.html
• Escritura al dictado.
• Lectura y comprensión del poema El burro enfermo.
• Preocupación por la claridad, el orden y la limpieza en
los textos escritos.
• Interés por el juego lingüístico y la creación personal.
LENGUA: UNIDAD 6
• Los grupos consonánticos pr, pl, br y bl.
http://www.ceiploreto.es/sugerencias/ceipchanopinheiro/1/pl_pr/leng9.HTML
http://www.chiscos.net/repolim/lim/sinfones/sinfones.html
• La sílaba.
• Audición, lectura y comprensión
del cuento La cabritilla y el lobo.
• Reconocimiento del engaño en que
se basa un cuento de ingenio.
• Lectura y escritura de palabras y
oraciones con los grupos consonánticos
pr, pl, br y bl.
pr, pl, br y bl.
• Identificación de sílabas.
• Escritura de una nota.
• Escritura al dictado.
• Lectura y comprensión del poema La canción de las mentiras.
• Respeto por las normas básicas de
la comunicación oral.
• Interés por la lectura de textos
poéticos.
LENGUA: UNIDAD 5
• Las grafías y, ch, x, k
y w.
• Sustantivos comunes: los nombres
de personas, animales y cosas.
• Audición y comprensión del cuento Los cuatro reyes magos.
• Reconocimiento de las causas de
unas acciones del cuento.
• Lectura de palabras y oraciones
con las grafías y, ch, x, k y w y otras que ya conocen.
• Escritura de una felicitación
navideña.
• Escritura al dictado.
• Lectura y comprensión del poema Villancico de los pájaros.
• Participación activa en
situaciones colectivas de comunicación.
• Preocupación por escribir con
corrección y limpieza.
LENGUA: UNIDAD 4
Las grafías z/c, j/g, ll y ñ.
• Audición y comprensión del cuento oral El gigante Sisimiqui.
• Identificación de los personajes, los detalles, el lugar y las
acciones del cuento.
• Lectura de palabras y oraciones con las grafías z/c, j/g, ll y ñ, y otras que ya conocen.
• Escritura al dictado.
• Escritura de un cartel.
• Lectura y comprensión del poema El
sapito Glo Glo Glo.
• Interés por el aprendizaje de la lectura y la escritura.
• Participación activa en juegos y actividades colectivas.
LENGUA: UNIDAD 3
Las grafías c/qu, g/gu, r (sonido suave), b y v.
•
Sustantivos
comunes: nombres de animales y cosas.
• Audición y comprensión del cuento oral El ratón de campo y el ratón de ciudad.
• Lectura de palabras y oraciones con las grafías c/qu, g/gu, r (sonido suave), b y v, y otras que ya
conocen.
• Escritura al dictado.
• Escritura de una secuencia.
• Lectura y comprensión del poema Casas
de queso.
• Interés por el trabajo con las primeras letras.
• Aprecio por la lectura como fuente de placer y
entretenimientoLENGUA: UNIDAD 2
• Las letras n, f, r, rr y h.
• Los determinantes un, una, unos, unas.
• Audición y comprensión del cuento oral Los tres osos.
• Identificación de los personajes y los
detalles de la narración.
• Lectura de palabras con las letras n, f, r, rr y h, y otras que ya conocen.
• Discriminación auditiva y visual de sílabas
directas e inversas con la letra n.
• Escritura al dictado.
• Escritura de un suceso.
• Lectura y comprensión del poema Un dulce arco iris.
• Participación activa en situaciones
colectivas de comunicación.
• Interés por el aprendizaje de la lectura y
la escritura.
LENGUA: UNIDAD 1
Las letras l, s, t y d.
• Comprensión del cuento oral El sapo y la princesa.
• Identificación de los personajes, los detalles y la secuencia del cuento.
• Lectura de palabras con las letras l, s, t, d y otras que ya conocen.
• Discriminación auditiva y visual de sílabas directas e inversas
con las letras l y s.
con las letras l y s.
• Escritura al dictado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario