·
El agua en la naturaleza.
·
Agua dulce y agua salada.
·
Características físicas del agua.
·
Los estados del agua.
·
El agua, indispensable para la vida.
·
Utilidades del agua.
·
Valoración de la necesidad de cuidar el agua.
·
Adopción de medidas de ahorro de agua.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO: UNIDAD 8
http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/edilim/curso_2/cmedio/plantas02/partes_planta02/partes_planta02.html
- Las partes principales de una planta.
- Flores, frutos y semillas.
- Las plantas son seres vivos: necesidades básicas de las plantas.
- Plantas cultivadas y plantas silvestres.
- Las tareas del campo.
- Utilidades de las plantas.
- El cuidado de una planta.
- Lectura e interpretación de un texto expositivo.
- Respeto por las plantas y su entorno.
- Valoración de la utilidad de las plantas para las personas y los animales.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO: UNIDAD 7
- Los animales domésticos.
- Los animales salvajes.
- Animales en peligro de extinción y animales protegidos.
- Características de los mamíferos, de las aves y de los reptiles.
- Características de los peces y de los anfibios.
- Los cuidados de una mascota.
- Observación y clasificación de animales según diversos criterios.
- Elaboración de fichas informativas.
- Respeto por los animales y su entorno.
http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/edilim/curso_2/cmedio/animales02/reptiles02/reptiles02.html
http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/edilim/curso_2/cmedio/animales02/anfibios02/anfibios02.html
http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/edilim/curso_2/cmedio/animales02/insectos02/insectos02.html
http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/edilim/curso_2/cmedio/animales02/mamiferos02/mamiferos02.html
- Los seres vivos y los seres inertes. Características de los seres vivos.
- Cómo cubren su cuerpo los animales: pelo, plumas y escamas.
- Cómo se desplazan los animales: patas, aletas y alas.
- Animales herbívoros, carnívoros y omnívoros.
- Animales ovíparos y vivíparos.
- Observación y clasificación de animales según diversos criterios.
- Lectura e interpretación de textos expositivos.
- Elaboración de una ficha informativa
- Respeto por los animales y su entorno.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO: UNIDAD 4
·
El exterior de una casa y su entorno.
·
Diferentes tipos de casas.
·
El proceso de construcción de una casa.
·
Las profesiones y los materiales de construcción de una vivienda.
·
El interior de una casa.
·
El plano de una casa.
·
Ordenación cronológica de una secuencias en imágenes.
·
Localización de las dependencias de una casa en un plano.
·
Lectura e interpretación de imágenes y textos.
·
Valoración de la importancia de la casa como centro de la vida de los seres
humanos.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO: UNIDAD 3
·
Principales grupos de alimentos.
·
Alimentos naturales y elaborados.
·
Alimentos de origen animal y vegetal.
·
Las cinco comidas del día.
·
La dieta saludable.
·
Clasificación de los alimentos según el grupo al que pertenecen.
·
Lectura comprensiva de un texto informativo.
·
Valoración de la importancia de una dieta equilibrada.
·
Desarrollo de hábitos de higiene relacionados con la comida.
Comprensión y respeto por las costumbres alimentarias de otras culturas.ACTIVIDADES PROPUESTAS: Pincha en los enlaces y podrás jugar
CONOCIMIENTO DEL MEDIO: UNIDAD 2
·
Los cinco sentidos.
·
Los órganos de los sentidos.
·
Cualidades percibidas a través de los sentidos.
·
El cuidado de los órganos de los sentidos.
·
Las personas con discapacidad sensorial.
·
Agrupación y discriminación de objetos en función de una determinada
cualidad.
·
Lectura e interpretación de imágenes.
ACTIVIDADES PROPUESTAS: Pincha en los enlaces y podrás jugar
|
CONOCIMIENTO DEL MEDIO: UNDIAD 1
Las partes del cuerpo.
Las partes de la cara.
Los huesos y las articulaciones.
Hábitos y prácticas saludables para el cuidado del propio cuerpo.
Hábitos y prácticas saludables para el cuidado del propio cuerpo.
Respeto hacia todas las personas.
Interés por la práctica de actividades físicas y deportivas.
ACTIVIDADES PROPUESTAS: Pincha en los enlaces y podrás jugar.
Mi cuerpo por dentro
Repaso de las partes del cuerpo
reconocemos los alimentos
ACTIVIDADES PROPUESTAS: Pincha en los enlaces y podrás jugar.
Mi cuerpo por dentro
Repaso de las partes del cuerpo
reconocemos los alimentos
¡Las actividades propuestas están genial!
ResponderEliminarA Eva le encantan.
Muchas gracias Carmen